¿Tengo una infección en mi pene?

Tengo unas protuberancias en el tronco de mi pene. Tengo unas pequeñas aberturas de donde han salido pequeñas masas blancas, además de varios puntos blancos en el tronco y en los testículos lo cual me preocupa bastante.

Yo no he tenido ningún tipo de relaciones sexuales y suelo masturbarme de 3-4 veces por semana.

¿Tengo qué ir con un especialista?, ¿Existe algún tipo de tratamiento?, ¿Es algún tipo de infección?, ¿Es contagioso?.

Respuesta

Al parecer son manchas de Fordyce, La mayoría de los doctores no aconsejan tratarlas.

Una mancha de Fordyce es un tipo de glándula sebácea que aparece en un lugar inusual del cuerpo. Estas se conocen como glándulas sebáceas ectópicas, algunos estudios han relacionado su desarrollo a los cambios hormonales, sin embargo, aunque estas glándulas técnicamente no están en su lugar adecuado, no se relacionan con ninguna enfermedad o afección.

Los dermatólogos advierten que solo son un problema cosmético. A las personas que tienen manchas de Fordyce podrían no gustarles cómo lucen, pero no representan ningún riesgo a la salud física.

Los expertos dicen que las manchas de Fordyce son naturales y ocurren en cierta medida a la mayoría de las personas.

Los dermatólogos y otros doctores enfatizan que es normal que las manchas de Fordyce aparezcan en el cuerpo y no son peligrosas para la salud humana. Sin embargo, existen varios tratamientos cosméticos disponibles. Es posible que una persona tenga que pagar por el tratamiento para eliminar las manchas, ya que las compañías aseguradoras generalmente no cubren tratamientos cosméticos:

Electrodesecación (tratamiento láser con dióxido de carbono)

Láser de colorante pulsado (tratamiento láser que generalmente se usa para un trastorno conocido como hiperplasia de las glándulas sebáceas, donde las glándulas que causan las manchas de Fordyce aumentan de tamaño.)

Técnica de micropunción

Recuerda que, las manchas de Fordyce no son una infección de transmisión sexual, ni tampoco son infecciosas. Estas anormalidades de la piel no son un problema para la salud, pero un médico debería examinarlas si empiezan a cambiar.