Como hacer este reparto entre Hermanos herederos

Recientemente hemos recibido la herencia de mis padres. Son 2 pisos uno en en cual vivo yo desde hace más de 20 años y el otro se ha vendido y el dinero esta en un fondo común a la espera de las decisiones que tomemos.

El piso que se vendió, previamente estuvo alquilado durante 10 años percibiendo mis 2 hermanos únicamente recibieron en ese concepto 350 euros cada uno se pacto tácitamente puesto que con ese dinero pagarían los recibos de la compra de sus respectivas viviendas y en un futuro saldaremos con el piso donde vivo que me pertenece una tercera parte por herencia .

Le hemos puesto el mismo valor a las 3 viviendas 54.000€ para tener un valor de referencia :

¿Entonces cómo se haría el reparto?

El valor de mi vivienta es 54.000, no he percido 42.000 en concepto de alquiler como ellos y me dicen que eso son los intereses que han pagado a lo largo de 20 años de sus hipotecas son 2 hermanos a razón de 42,000 cada uno.( El valor final de sus viviendas con intereses en de 89.000€.) decir que yo me he hecho cargo de todos los gastos derramas y obras .

¿Cómo se haría el reparto? Pongamos que hay 250.000€ a repartir yo tendría que pagar a cada uno su parte y el tema del alquiler como quedaría ya que son 42.000 x 2...

1 respuesta

Respuesta

No dice usted cuál es la fecha de la muerte de sus respectivos padres, porque solo desde esa fecha pueden reclamarse los productos de la herencia yacente. Por lo tanto, y si son bienes gananciales, descuente el 50% de esos rendimientos desde la fecha de uno de sus padres, y el otro 50% desde la fecha de la muerte del otro. Todo lo que sus hermanos recibieron en vida de sus padres está al margen de la herencia, sin perjuicio de lo que se llama colación, en el caso de que lo hayan percibido a título gratuito. Para echarle la cuenta hay que ver qué es lo que tiene.