Bomba piscina el ventilador no arranca si no es con la mano

La bomba de la piscina, si la intento encender, hace ruido de clavada, si muevo las aspas, arranca sin más, a la que la paro e intento arrancar de nuevo, suena a clavada otra vez.

2 Respuestas

Respuesta

¿Sin encenderla gira libremente al darle al ventilador?

¿Has comprobado el conmutador? Puede ser que la bomba no arranque debido a ello.

Si gira normal, hay cierta resistencia pero no está excesivamente dura. ¿El conmutador el lo mismo que el condensador?

Si es el condensador (fue el corrector). Si el conmutador esta mal puede ser el motivo de que no arranque. Podría ser también que estuviera mal el rodamiento y que este provocara una resistencia al arranque. Yo probaría a cambiar el condensador y luego vería si pudiera ser de los rodamientos.

Otra vez, perdón, es el condensador.

Respuesta

Si es monofásico y lleva condensador de arranque, puede que éste haya perdido capacidad.