¿Cómo puedo donar a mis hermanas mi parte de un piso heredado de mis padres?

Mis padres compraron en gananciales un piso por un valor de 140.000.-€, al fallecer mi padre, en su testamento dejó como usufructuaria de ese piso, a mi madre, repartiendo el valor del bien en tres partes iguales a cada uno de los hermanos.

Uno de los tres hermanos, contrajo una deuda con otro y quiere donar su parte del piso para cancelar la deuda con él.

¿Cómo se puede hacer esa donación?

¿Qué pasa si el hermano deudor tiene un embargo de hacienda?

¿Puede hacienda cobrarse la deuda con el piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Por lo que usted indica, no es una donación, sino una dación en pago de la deuda (pago en especies con la parte del piso), y así debería contar en la escritura publica, donde han de portar documentación del préstamo que generó la deuda.

Efectivamente Hacienda puede solicitar la anotación de embargo de la parte del deudor e incluso llegar a ejecutar mediante subasta, su parte, para cobrar la deuda.