Caldera de gasoil ferroli que falla

Tengo una caldera d gasoil ferroli Silent K que a veces arranca perfectamente y otras se queda constantemente en la primera fase, es decir sonando el motor pero no llegando nunca a soltar el gasoil por el quemador que para mi seria ya la segunda fase. Para conseguir que si que arranque la desconecto de la corriente electrica y la vuelvo a conectar y ya si que hace todas las fases durante un tiempo que pueden ser varios dias hasta que de nuevo se vuelve a quedar en esa primera fase.

Toda la parte de electrodos, aireador, quemador, filtros y nivel de gasoil estan correctos. Un saludo y espero que me podais ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Limpia o cambia la fotorresistencia

Hola y gracias por tu respuesta, pero porque la fotoredistencia? Creo que se queda en una fase anterior

La fotorresistencia, no se queda en la fase anterior, ya que ésta está vigilando la llama constantemente

Desconecte el calentador para ir descartando y cosas y desde entonces va como la seda.

La caldera está dentro de una caseta y aunque haga mucho frío en el exterior Arranca perfectamente sin el calentador

Me alegro.