No estoy segura de que mi novio me convenga?

Llevo 1 año con mi novio, he sido celosa y es la primera vez que celo a alguien, debido a la desconfianza que me quedó de mi relación pasada y sigo en proceso de sanar esa inseguridad y desconfianza para no desconfiar de mi actual novio que no me ha dado motivos de infidelidad o engaño. Debido a mis celos hemos peleado tanto y ahora que nos dió covid y a su mamá también, mi familia me dice que él no me conviene porque a pesar de que ya sanamos pero aun no me dan alta por la tos, no viene a visitarme y dice que él tiene qué cuidar a su mamá, aunque su mamá no está del todo sola, pero en una discusión porque antes era él quien me llamaba o videollamaba y me contaba de su día y todo, ahora no y me dijo que su mamá es más importate que yo y que cómo me voy a poner al nivel de su mamá o compararme con ella si es su mamá.

En otras peleas, por ejemplo en mi cumpleaños que discutimos regresó mi regalo y no me dió nada y me dijo que quería invitarme a cenar solo porque su mamá y su abuela le dijeron que me perdonara, no acepté porque directamente le dije que hace solo lo que su mamá le dice. Entiendo que por un tiempo lo celé y hasta fui grosera con él, pero ahora que he tratado mis celos y cambiado mi actitud, ahora él me ofende y me dice hasta groserías. Sinceramente ya pedí ayuda y terapia y todo pero siento que no me ayudan u orientan, y a pesar de que siento que yo ya cambié, no se si quien el que está mal es él porque no me deja ni hablar con mis amigos y me tiene metida en la cabeza la idea de que yo le fui infil con un compañero de trabajo antes de ser novios, cuando ya le enseñé pruebas de que no.

Yo respeto su tiempo y su trabajo por lo que no me importa si no me contesta un whats en todo el día, pero cuando no estamos en horas de trabajo siempre le contesta a su mamá antes que a mi y para todo dice que su mamá aunque no sea algo urgente y a mi me contesta cada que le da la gana. Sinceramente lo amo pero ya no estoy segura de seguir.

2 Respuestas

Respuesta

Tu novio pone excusas a todo y por lo que se vé en todo tienes tú la culpa aunque no sea verdad.

Las relaciones cuando las familias son las que mandan ten cuidado porque si ahora de novios es así el día de mañana serás aun más un cero a la izquierda. Se puede querer mucho a la mamá pero sin dejarte de lado.

Creo que lo mismo que tú no tienes claro de seguir y con razón él no hace mucho para que las cosas vayan a mejor.

Respuesta

Si vuestra relación es de amor autentico, usted debe hablar de corazón con su pareja, y ambos deben sincerarse.

Recuerde la cita bíblica

El hombre dejara a su padre y madre, para unirse a su mujer, y ambos serán una sola carne.

Tanto usted como su novio, deben tener en claro que su novio debe ser lo importante para usted, por encima de toda su familia, y su novio también debe mirarla de la misma forma a usted, sino son capaces de esta muestra de amor y lealtad autentica, deben terminar con el noviazgo.