Testamento con donaciones colacionables y no colacionables

Somos tres hermanos y mi madre tiene echo testamento según el cual deja todo a los tres por igual, excepto una donación que me hizo a mí para ayudarme en la compra de un piso de 30.000 € que es no colacionable e "imputándose en tal caso estas cantidades (la donación) al tercio de libre disposición, en su defecto al de mejora y por último al tercio de legítima". A mis hermanos les hizo otra donación de 15.000 € a cada uno que es colacionable. Si cuando fallezca mi madre dejara en total 10.000 €, ¿cómo se haría el reparto de la herencia, cuanto tocaría a cada uno y tendría yo que darle algo a mis hermanos? Decir que vivimos todos en Jaén excepto un hermano que vive en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta y sin saber los bienes que integran o integraran en su día el caudal hereditario, es difícil darle una respuesta.

Sin perjuicio de lo anterior ya que residimos en la misma localidad estoy a su disposición para atenderle y explicar debidamente situación.

A su disposición