Debo arreglar o desguazar BMW de 2001?

Tengo un BMW 320d de 2001 (matrícula BST) parado desde 2014 (baja temporal). La avería fue que se introdujo una pieza en uno de los cilindros del motor (la tapa metálica de...) y para arreglarlo había que desmontar el motor (4000€ en su momento, en la casa BMW). Por lo demás, estaba impecable (asientos de cuero, revisiones en la casa BMW, un solo conductor, siempre en garaje, etc). Tiene 290.000kms.

Está dado de baja temporal y ahora me dan un presupuesto de unos 2500-3000€ por arreglarlo (cambiándole el motor)

Pero todo el mundo me dice que no vale la pena arreglarlo, que le van a salir averías dentro de poco.

En el desguace me dan 150€

Yo no sé qué hacer porque pienso que por 2-3000€ tengo un BMW. ¿Cuánto me costaría comprar cualquier coche de 2ª mano? ¿Por qué todos dicen que no es buena idea?

Os pido vuestra opinión de expertos.

2 Respuestas

Respuesta

El problema son los años y los km. Un coche de esas características esta valorado en torno a 2000€.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-423198226.htm

Por lo tanto no es buena inversión gastar en el coche más de lo que va a valer reparado.

Lo que puedes hacer es intentar sacarle algo desguazandolo tu y vendiendo por ejemplo los asientos, salpicadero, alternador, faros, etc.

La otra opción es que te lo compre algún mecánico que haga la reparación el mismo, ya que la mayoría del presupuesto es mano de obra y te de algo más que el desguace.

Respuesta

A mi modo de ver un BMW es un BMW. No sé si me entiendes. Si estuvieses hablando de comprar un coche que no conoces y del que te digan que hay que cambiarle el motor, te diría que no lo hagas. Pero conociéndolo, creo que te vale la pena mandarle a cambiar el motor o lo que le haga falta. Son coches que, bien tratados, pueden durar hasta 400 mil kilómetros sin problemas.