Duda de cómo factorizar una raíz cuadrática

El ejercicio es el siguiente:

Si a = b + 1 Encuentre el valor de:

4√((a + b)(a² + b²)(a^4 + b^4)(a^8 + b^8) + b^16)

(La raíz incluye todos los términos y es raíz cuadrática (el 4 no va multiplicando) y los números al lado derecho es el elevado de la letra, ejemplo b elevado a 16)

1 Respuesta

Respuesta

Sigue el video que te participo y tendrás la mayor parte del ejercicio explicado.

Si lo aplicas a tu enunciado llegas a que :

4√((a + b)(a² + b²)(a^4 + b^4)(a^8 + b^8) + b^16)  =  4V ( a^16 - b^16 + b^16 ) =

4V (a^16) = a^4.

Para evitar confusiones la expresion que escribistes deberia indicarse asi:

(((a + b)(a² + b²)(a^4 + b^4)(a^8 + b^8) + b^16))^(1/4)

Este es el video :

https://www.youtube.com/watch?v=CkDUpGB--mM

La pregunta no admite más respuestas