Hago heces con moco y aveces con sangre.

Hace unos 4 días estaba en mis necesidades y al limpiarme vi que había sangre en el papel, pero en las heces no se veía, me alarme pero no a vuelto a pasar, aunque estos últimos días eh hecho del baño con una sustancia blanquesina, como si fuera moco... Lo raro es que no me siento mal, no me duele nada, no tengo náuseas ni diarrea y tengo buen apetito, adjunto también que hace casi 2 años me hice estudios de sangre y orina y todo salio perfecto, de hecho me dijeron que era una persona muy sana, aunque tengo que decir que vivo bajo mucho estrés y como mucho picante y grasa... No se si me puedan ayudar a saber por que una vez hice popo con sangre y últimamente con moco.

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañero, disculpe la demora en responder.

No soy médico ni experto pero padezco úlcera de intestino grueso desde hace años, por ello opino que usted podría estar padeciendo los efectos del estrés y de la comida picante, dos factores que con gran frecuencia generan lo que le ocurre. El picante porque excita el tejido (mucosa) de los intestinos, y un estado nervioso, porque a su vez causa o llega a causar alteraciones importantes a distintos niveles.

Lo prioritario dentro de mi ignorancia es vigilar muy de cerca las heces en estos siguientes días (que no siga habiendo sangre acompañando a la mucosidad), y, tal vez lo más difícil para muchas personas entre las que me cuento, intentar retirar de su dieta todo alimento irritante, por ejemplo:

- Leche (tomar un sólo vaso al día, y compensarll si se desea con una mayor cantidad de yogures).

- Picante en comidas, café, tabaco,

- Reducir la cantidad de alimentos fritos. Y toma, si es posible, más cantidad de fruta.

- Beber más agua

Si la mucosidad no cesa en siete o diez días, podria tomar infusiones muy cargadas en cantidad de "Zahareña" durante dos semanas y comprobar si la situación mejora. La Zahareña es una planta con ciertas propiedades curativas, me ayudó bastante en su momento aunque también tomaba medicación intiinflamatoria. Se encuentra en herboristerías y herbolarios.

La mesalazina en pastillas (Claversal) y la Budesónida, son una opción eficaz para tratar una inflamación de recto y de colon, pero los medicamentos deben recetarlos un especialista, por lo que si en quince o veinte días no notas ninguna mejoría le sugiero pedir cita en su ambulatorio (médico de cabecera) o dirigirse a un médico privado.

El aparato digestivo, así como también el corazón y el sistema nervioso, son muy sensibles a las alteraciones en el ánimo, cuando pasamos por una mala racha, ansiedad.. en efecto es frecuente que afecte en mayor o menor medida al aparato digestivo, (acidez, colon irritable), y creo tan sólo debe intentarse cuidar la alimentación y no obsesionarse con el tema, ni venirse abajo, el estrés es difícil y duro de combatir a veces pero ni mucho menos imposible, sobre todo se debe intentar buscar huecos al día para relajarse y dejar la mente en blanco en la medida de lo posible, y a pesar de que tampoco entiendo de esto, practicar yoga o hacer gimnasia siempre supone un refuerzo.

Pienso que con sólo llevar una dieta blanda durante los siguientes días podrá experimen tar una mejora notable, me refiero a tomar caldos, purés, zumos y fruta, únicamente, comprendo que es duro y difícil pero seguramente necesario, pues aparenta tratarse de una causa principalmente de hábitos alimenticios. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta
1

Quiero pensar, que la sangre que has visto en el papel higiénico es de color rojo tomate. Si es así no debes preocuparte, porque esa sangre viene de alguna benita que se te ha revantado en el ano, seguramente al hacer fuerza al defecar. Pero si la sangre es oscura, tirando a negro, entonces si que sería motivo de preocupación, porque esa sangre vendría de la parte alta del intestino y querría decir que existe una infección en el intestino y es posible, que hasta unos diverticulos. La presencia de moco, si es poca cosa, tampoco tiene importancia, pero si es constante y va en aumento, si podría ser un problema, porque podríamos estar hablando de una infección intestinal. Considero que deberías decirle a tu medico, que te haga una Colonoscopia, para ver cual es la situación actual de tu intestino. Te sugiero que cambies tus hábitos alimenticios, el picante irrita mucho el intestino y lo daña. Para el estrés toma algún tranquilizante y algún suplemento de vitaminas del grupo B. Por las mañanas toma una cucharada de aceite de oliva y luego dos kiwis y dos ciruelas. Elimina tabaco y alcohol. Hazte un batido con semillas de Chia y polvo de cascara de Psylium. Los encontraras en las herboristerías. Disminuye o elimina los alimentos harinosos y los azucarados, como pasteles, bombones y bollería industrial. Anda cuatro kms al día. Mastica muy bien los alimentos. Ten la boca siempre limpia. Masajeate el bajo vientre por las mañanas cuando estás en la cama. Vuelve a preguntarnos, si te surge alguna duda. Estamos aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas