Hay un problema de álgebra lineal de complejos cuál es el proceso para el resultado.

Obtenga todas las soluciones de la ecuación dada y represente gráficamente las soluciones

X^5 + 243 = 0

Llegan al resultado de la imagen, cómo se hace para poder llegar a ese resultado

1 Respuesta

Respuesta

La siguiente imágen

Fijate que para despejar x, podemos pensar que

x = (-243)^(1/5)

Al -243 lo podés pensar como número complejo como -243i, o sea que es un complejo cuya parte real es 0, y cuya parte imaginaria es -243 (forma un ángulo de 180° o PI)

por lo tanto tenemos que z = -243i

|z| = 243

theta = pi

Y ya de acá aplicando las fórmulas de la imagen obtenes el resultado que te dieron