Los lados del rectángulo son 3u y 6u . Determine el modulo del resultante

¿Cómo se resolveria?, ¿Se toma en cuenta esos vectores que estan cruzados?

2 Respuestas

Respuesta

Vectores iguales. Mismo sentido en x, sentidos contrarios en y .

Resultante = 6 + 3 + 6 - 3  = 12 u.

Los considere vectores deslizantes.

Respuesta

O estoy entendiendo mal la pregunta o la respuesta no está entre las opciones.

Si sumás (o restás) los lados de ese rectángulo, la resultante va a ser la diagonal del rectángulo y el módulo sale por Pitágoras (Raiz 45 aprox 6.71)