Impuesto de sucesiones sin parentesco Extremadura

Una persona con la que no tengo parentesco quiere dejarme en herencia una casa que se hizo en un pueblo pequeño de Extremadura en los años 80. Ambos residimos en el País Vasco. Mi pregunta es: que impuestos tendría que pagar si la heredase. ¿Podría vender para pagarlos? ¿Qué pasaría si no pudiera pagar esos impuestos? Actualmente estoy desempleado.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar el impuesto de sucesiones que corresponda, conforme al valor de ese inmueble. Puede pedir aplazamiento y buscar un comprador. Si no puede pagar le embargarán el inmueble.

Gracias. Osea quedarse con el inmueble si no se puede pagar? Se podría  vender sin antes pagar la cuota que toque? Al no ser aún titular hasta pagar el l impuesto podría vender?

Embargar no significa perder ese inmueble, tendrá usted tiempo para buscar un comprador.