Aceptación de herencia y compraventa ¿Se puede tramitar el mismo día?

La pregunta es por el siguiente caso. Un padre y dos hermanos heredan la parte de la madre de un piso que quieren vender, uno de los dos hermanos va a renunciar a la herencia, pero no tienen liquidez para realizar los tramites antes de la compraventa, Comunidad de Madrid a efectos de impuestos. ¿Se puede tramitar todo en el mismo acto, herencia y compraventa, en la notaría procediendo al pago de todos los gastos con los cheques que aporte el comprador al efecto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude su caso concreto.

En la comunidad de Madrid, el impuesto de sucesiones puede llegar a ser menor que lo que cobra el notario, pues esta muy bonificado.

El principal problema es que mientras que usted no tenga inscrito el inmueble a su nombre, los compradores pueden desconfiar o incluso tener problemas con la hipoteca.

Aunque en determinadas circunstancias podría llegar ha hacerse, el comprador retendría una importante cantidad de dinero, para pagar plusvalías, impuestos, etc. y el elevado coste del gestor del banco, para poder garantizarse la correcta inscripción de la herencia, compra e hipoteca.