Tengo un cotorro verde pero no toma agua y solo come guineo, tampoco hace ningún ruido y tiene un olor raro

Bueno tengo un cotorro hace una semana el primer día que lo traje lo note extraño y triste pero al pasar los días se puso más atento y le gusta mucho la oscuridad, pero note muchas cosas raras como que no quiere tomar agua y le doy para comer otros alimentos y no quiere comer muy poco y es raro, lo otro es que no hace ningún ruido nisiquiera su sonido habitual de ellos nada de nada y nose porque y lo último es que tiene un olor raro como a perro cuando no los bañan y tiene un olor que es un poco fuerte la verdad me preocupa mucho y me da miedo que muera quisiera

1 Respuesta

Respuesta

Esta página web a ver si te sirve para descartar alguna enfermedad:

Síntomas de enfermedad en las aves domésticas - Tiendanimal

Las aves como los cotorros o pericos generalmente hacen ruido o sonidos cuando se encuentran bien, se mueven de un lado a otro y comen todos los días, a tu ave le pasa seguramente algo muy grave, ese olor puede ser de una herida oculta que no está bien o algo anormal.

Las aves como los psitaciformes no se ocultan durante el día en la oscuridad, son animales diurnos.