No se que le sucede a mi cotorrita

Espero que me puedas ayudar pues no se lo que le sucede, llevaba todo el día bien y a ultima hora de la noche esta como muy apagada, los ojitos los tiene entrecerrados como si tuviera sueño todo el rato, le hablo y hace un ruidito y menea la cabeza como si me dijera que no, esta posada en la jaula y de vez en cuando parece que le dan escalofríos, no se que tendrá, la he observado y las caquitas las hace como muy liquidas, ha tomado un poco de miel y pipas. Me tiene muy preocupada, pues las horas que son no la puedo llevar al veterinario, espero que me puedas ayudar. Te tengo que decir que es la primera vez que tengo un ave de estas características, pues me la encontré en una pinada con un ala rota, la cual con antibióticos y cremas no se pudo salvar el ala, la tengo desde el 15 de julio, me dijeron que es macho con más de un año pero jovencillo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene o tenía tu cotorra se llama síndrome de ave enferma. No se si seguirá igual, mejor o si ha fallecido, ya que las enfermedades en aves suelen ser fulminantes. Se llama síndrome de ave enferma, ya que la mayoría de enfermedades en aves se manifiestan de la misma forma que describes. Los animales incuban la enfermedad y no la manifiestan hasta que ya está muy avanzada, con lo que es difícil el diagnóstico y la curación. Cuando te pase esto y no lo puedas llevar rápidamente al veterinario, asegúrate que el ave beba. Si lo hace, añade algo de glucosa y un antibiótico al agua, para mantenerlo hasta que te la pueda revisar un especialista.