Cargas en mi nota simple sobre impuestos Itp y Ajd

He ido a recoger la nota simple de mi vivienda ya que he saldado mi hipoteca con el banco y quiero tramitarlo en registro. Mi ignorancia sobre las cargas que aparecen en ella es la siguiente.

RELATIVO A LA INSCRIPCIÓN 6ª DE FECHA 23 de Noviembre de 2004.

Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCOAÑOS contados desde el di veintitres de noviembre de dos mil cuatro, al pago de laliquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por elimpuesto de ITP Y AJO, quedando liberada por la suma deCUATRO MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA Y CINCO CENTIMOS,

Satisfechas por autoliquidación.

RELATIVO A LA INSCRIPCIÓN 7ª DE FECHA 24 de Noviembre de 2004.

Esta finca queda afecta durante el plazo de CINCOAÑOS contados desde el día veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro, al pago de laliquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por elimpuesto de ITP Y AJO, quedando liberada por la suma deMIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO EUROS CON CINCUENTA CENTIMOS, satisfechas por

Autoliquidación.

Desearía saber de que se trata y si tengo que pagar algún costo por esta incidencia.

Respuesta

Estas anotaciones son habituales y se corresponden con las prescripciones de los impuestos asociados a las viviendas, por ejemplo por una compra.

No debe preocuparse.