Rindo poco en la intimidad, siendo joven

Me pidieron consultar a un urólogo, mi pareja está preocupada de que yo siendo joven (21 años) sólo pueda tener relaciones 1 vez (bueno puedo recuperarme al cabo de unas horas) a diferencia de otros hombres que se recuperan en unos minutos y pueden tener relaciones 2 veces como mínimo, pues eso ¿alguna sugerencia? No consumo tabaco ni alcohol, ninguna droga, no hago ejercicio eso si como solía hacer antes, pero me mantengo en movimiento y trato de alimentarme bien.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo un novio de 26 años y bueno el tiene el rendimiento para hacerlo 4 a 5 veces pero como te decía no es la cantidad si no la calidad algunos tal vez lo hacen bien las 4 o 5 veces pero los que pueden hacerlo una vez también saben hacerlo una sola vez pero también bien echo así que ntp por que eso digamos que es normal conocí a chicos igual que tu y es normal

Respuesta

Esos hombres que se recuperan en poco tiempo y pueden tener una segunda o tercera vez, son la excepción y también es cierto que muchos de estos hombres fantasean bastante al hablar de su rendimiento o potencia sexual. La gran mayoría de chicos de tu edad, tienen necesidad de superar el periodo refractario para tener una nueva relación y pueden precisar, como mínimo entre 30 y 60 minutos.

Lo importante es tener un buen rendimiento cuando se hace y durar el tiempo suficiente para satisfacer a la chica y disfrutar tú.

El rendimiento sexual no se mide por las veces que se hagan en un encuentro, sino por la calidad en el encuentro.

Como bien dices, lo importante para una vida sexual activa y sana, son los buenos hábitos alimentarios y evitar el consumo de drogas o exceso de alcohol.

Agradezco el comentario, tiene absoluta razón, simplemente siempre tuve la duda de por qué no podia hacerlo 2 veces seguidas al menos, sé que después de, hay que recuperarse y todo, pero pensaba que podía ser por algo en particular, aunque ciertamente también influyen cosas como el nerviosismo y el estrés, hay que estar tranquilo y seguro al momento de hacerlo

Me acabo de percatar que dije 21 años ajsjsjsjs tengo 20 años, mis disculpas, gracias

Tanto 20 como 21 son edades para tener un excelente rendimiento sexual, entendiendo por excelente, la capacidad de satisfacer a una chica en un encuentro sexual, con la duración adecuada para que ambos puedan llegar a alcanzar un orgasmo. Eso no implica, como te dije, que lo normal sea hacerlo dos o más veces. Lo normal es hacerlo una, bien hecho.

Cuando se teme un mal rendimiento sexual (disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc.) puede aparecer ese nerviosismo, estrés e incluso ansiedad, que perjudican la calidad del encuentro. En ese caso, hay que recurrir a técnicas de relajación y respiración, que ayuden a ir tranquilo y seguro al sexo.