Resolver: Utilice las propiedades de logaritmos para reescribir la expresión dada como un solo logaritmo.

Como resolver el siguente problema del curso de Fundamentos de Calculo.

Resolver:

Utilice las propiedades de logaritmos para reescribir la expresión dada como un solo logaritmo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes tres propiedades básicas

$$\begin{align}&\log (ab) = \log a + \log b\\&log\frac{a}{b} = \log(a) - \log(b) \\&\log{a^b} = b\log a\end{align}$$

Con esas tres(aunque la segunda se obtiene de la primera) es sencillo llegar al resultado