¿Puede surgir algún problema al instalar el desagüe de lavabo tipo botella, con salida a bote sifónico?

Quiero poner un desagüe de lavabo tipo botella de acero inoxidable, concretamente el de Roca de 1 1/4", pero el fontanero me dice que al pasar luego por el bote sifónico no va a tragar bien.

Es cierto que la botella hace de bote sifónico, pero al estar a diferente altura que el bote sifónico, no acabo de entender que pueda tener algún problema.

¿Es cierto que vaya a tragar mal?, No entiendo que Roca lo venda y pueda luego dar problemas.

Respuesta

Problemas no, sencillamente tragará más lento el doble de lento pero pasar no pasa nada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En definitiva, un sifón no es otra cosa que una trampa de agua que impide el paso de aire; si ponemos dos sifones en el mismo desagüe se forma una bolsa de aire que no puede salir del desagüe y ello impide que el agua circule libremente. Es por ello que más de correr el desagüe más lento es propenso a atascarse.

De todas formas le comento que el sifón de botella, en su interior suele tener, en su tramo vertical, un tubo de material plástico que es el que hace el sifón; este tubo se puede cortar y dejarlo de una longitud de dos o tres centímetros, con ello se elimina el efecto sifón y solo sirve para como filtro de decantación y codo del desagüe.