Ceder custodia de menor sin solicitarla la otra parte

¿Puede una madre de un menor de 5 años( de la cual tiene guarda y custodia ) solicitar en juzgado que se le otorgue la compartida al padre aunque este no lo haya solicitado y no tenga interés en ello? .

1 respuesta

Respuesta

Deberias antes de hacer nada, consultar a alguna persona de donde vives, por que hay diferencias, y aqui escriben de varios paises, si el chico esta registgrado con el apellido del padre, si fuera aqui tiene que pasar pension, tenga custodia o no la tenga, de eso si se encarga la ley, de custodia compartida habria que ver caso por caso, sii la persona es apta, o tiene un trabajo que no le permita, etc, pero he visto que en otro pais, se tiene en cuenta mas que el apellido, tambien el ADN, mejor comprueba o espera a ver si alguno de tu zona te contesta con mas detalles, pero siempre es aconsejable consultar un letrado, para no hacer cosas que puedan complicar. Sds.