Divorcio con un hijo,padre propietario de vivienda,puede echar a su pareja?

Teniendo la vivienda como único propietario al padre, en un divorcio con un hijo

¿La madre debe de salir de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

No necesariamente, todo depende de a quien el Juez le otorgue la custodia del menor, si le conceden a Vd. la custodia exclusiva, el padre es quien deberá abandonar el domicilio familiar y conyugal, independientemente de que este sea un bien privativo de él.

Si le conceden la custodia al progenitor, Vd. deberá dejar la vivienda familiar, y si les dan la custodia compartida del menor, a ambos progenitores, el menor permanecerá siempre en la vivienda familiar, siendo los progenitores quiénes deban abandonar alternativamente el domicilio, en los tiempos y plazos que fije el Juez.

Algunos Jueces, dan la custodia cada 15 días a cada progenitor, otros cada mes etc.. Todo depende del Juzgador, pero quien debe permanecer siempre en el domicilio es el menor, para no alterar su estabilidad emocional, moviéndolo del que es y constituye su entorno.

Primera consulta presencial gratuita.