Puedo desistir del contrato de alquiler?

Mi contrato dice lo siguiente:

"El tiempo de duración de este contrato será de 5 años ambas partes convienen que en el supuesto de que antes de la finalización del plazo ... El arrendatario desistiera del mismo deberá presvisar con una antelación mínima de dos meses."

Mis preguntas son:

1_ si me voy a los 6 meses, ¿tengo qué pagar indemnización por no cumplir los 5 años?

¿2_ tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

Respuesta

Evidentemente tendrás un sobre cargo o penalización por abandonar la vivienda sin cumplir contrato, respecto a la fianza ya depende un poco pero lo normal es que la devuelvan si no dispone de elementos con golpes averías o daños sufridos mientras estabas en la instancia en casa.

Los temas legales son un poco delicados y van a depender mucho de quien sea el arrendatario y de la zona.
Pero 5 años es demasiado para una cláusula, deberías pensarlo antes de hacerlo en caso de no haber firmado aún.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Presupongo que se trata de un arrendamiento de vivienda, con esa premisa contesto a sus preguntas:

1. Con los datos que aporta la respuesta es negativa, salvo que en el contrato haya una clase penalización válida.

2. Tiene derecho a que le devuelvan la fianza, si al marcharse no deja desperfectos a su cargo, rentas, penalización o consumos sin pagar.