Solera de hormigón por tramos

Tenemos una superficie de 121 metros delante de casa en tierra y la queremos pavimentar con hormigón con un grosor de 12 centímetros; es decir, unos 14, 4 metros cúbicos. No pueden acceder camiones-hormigonera por las características del acceso aunque sí camiones de 3.500 kilos.

Haciendo los cálculos del material, serían necesarios 168 sacos de cemento, 8.500 kilos de arena y 12600 kilos de grava en la proporción de 1:2:3 (cemento, arena y grava), además del mallazo. En la finca no cabe todo este material y, además, tampoco lo podrían traer de una vez.

Estábamos pensando en hacer esa solera en tramos de 2,5 x 2,5 utilizando juntas de dilatación como maestras e ir haciendo acopio del material a medida que vayamos haciendo los tramos que, aproximadamente son 19,36.

¿Se puede realizar una solera así? ¿Habrá algún problema con las uniones entre tramos por la diferencia de fraguado? Os agradecemos la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Tienes mucha distancia al camino hasta donde pueda llegar la hormigonera. Te lo digo por la posibilidad de usar una bomba.