Un móvil va a una velocidad de 25m/s: frena y se detiene en 15 seg. Calcular su aceleración y la distancia recorrida al frenar

Necesito la respuesta para hoy please, mejor si tiene procedimiento

1 respuesta

Respuesta

Si la velocidad cambio de 25 m/s a 0 en 15 segundos, la deceleración será de : deltav /delta t = 0 - 25 / 15 = - 1.67 m/s^2

La distancia recorrida la hallas utilizando la expresión :

Vf^2 - Vo ^2 / 2a = 0 - 25^2 / 2 x 1.67 = ........................ espacio recorrido en m.