Avería en Frigorífico Siemens KG39NVI4P/05 por posible subida de tensión

Hace unos días traje a mi casa un frigorífico Siemens KG39NVI4P/05 que había estado parado sobre 15 días en otra casa. El frigorífico hizo el viaje de pie (sobre 10 minutos) y al llegar lo enchufé.

Las luces se encendían y sonaba la alarma, la apagué y lo dejé enchufado para que enfriara, pero nunca llegó a hacerlo, si bien como digo las luces se encendían y tambien sonaba (no siempre) la parte de atrás como si estuviera enfriando. Vino un técnico y se llevó el convertidor de frecuencia para revisarlo, y después de hacerlo me comenta que mi pieza no tiene reparación y que ha sido por una subida de tension al enchufarlo, y que se han estropeado partes de esa pieza que no se pueden reparar. En mi casa había otra nevera hasta ese mismo dia que funcionaba bien, y el resto de objetos eléctricos funcionan todos sin problema.

El caso es que esa pieza cuesta 100 euros y el problema que veo es, si es como dice ese técnico, si pongo una pieza nueva, ¿se quemará también? ¿Debería buscar una segunda opinión sobre el tema?

Cualquier información se agradece mucho, saludos y gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no entiendo es que usted trasladase el frigorífico y según dice "y al llegar lo enchufé". Es sabido que en el transporte de un frigorífico se le menea el gas y es recomendable (obligatorio diría yo) dejarlo reposar unas cuantas horas antes de enchufarlo, incluso un día entero no está de más. Al ser solo un porte de 10 minutos si no se meneó mucho con un par de horas lo veo suficiente. Pero sea por un pico de tensión o por una autoprotección de la electrónica, el caso es que esa placa se ha ido. Y el gas, veremos. Es una pena porque es de buena marca y buen aparato. Difícil decisión, tirarlo o gastar nuevamente para segunda opinión.

Respuesta

No confío mucho cuando los técnicos se llevan para la casa las piezas y después te dicen que no sirve para nada y que tienes que comprar una nueva

Deberías buscar una segunda opionion