Consulta ventanas triple cristal nuevo roto

Me encuentro en una situación similar al hilo adjunto Rotura en vidrio de 5 ventanas nuevas, se me han roto 6 vidrios de una construcción nueva, 2 el verano pasado y 4 en lo que ve de este, sin explicación aparente. No hay nadie viviendo en la casa y las roturas se han producido de un día para otro sin que haya ningún tipo de golpe. El montador tampoco sabe darnos una respuesta y achaca a un tema de defecto en la fabricación del cristal durante el corte. Después de leer el hilo anterior y ante la similitud del caso ( triple cristal, construcción nueva y rotura en la cara donde se acumula mucho calor), creemos que puede deberse al ajuste de los calzos. Se trata se un Vidrio triple  4/12/4/12/4 CLIMAGUARD. Sería posible que me dierais alguna información más sobre el tema y como se puede solventar.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rita!

Te diría lo mismo que le dije en su momento a miortega77, o los calzos o una mala colocación del vidrio, es que si no hay golpe mediante, no hay mucha más explicación.

En cuanto a solución, sería levantar junquillos, ver si están en el sitio donde se inicia la rotura y recolocarlos todos de forma que no presionen de mala forma el canto de la luna, es decir, que estén colocados que tal forma que todos los cantos de los vidrios estén sentados sobre el calzo, y no haya ninguno que esté sentado sobre el pico de calzo.

https://drive.google.com/file/d/1hf8rilA0pv-GkPTgnznLCJ3hY1B3vUhY/view?usp=sharing