Calculo de impuestos por venta de parking.

Perdone mi ignorancia por lo que le pregunto. Vivo en Adalucía, el Itp está al 7%, la plaza de garaje consta en el Ibi por valor de 7600 € y yo voy a venderla en 5000€. ¿Cuánto cree que deberé pagar de impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El vendedor, ha de tributar por el incremento (o declarar la perdida) en su declaración de Renta, si además hay beneficio, ha de pagar la Plusvalía Municipal, que le calculará su ayuntamiento en función del incremento del valor de los terrenos y los años de propiedad.

Si el valor catastras es menor que el precio de venta, tienen casi asegurada una comprobación de valores por parte de Hacienda.