El padre de mis hijos quiere la custodia compartida y rechaza todo acuerdo

Me encuentro en una situación desagradable, el padre de mis hijos ha decidido el no continuar y quiere la custodia compartida. Su puesto de trabajo es de noches, algo que solicito el voluntariamente, yo le he propuesto que los niños duerman conmigo y por las tardes los recoja días de los que me toquen a mi, de esa manera los niños no cambian de casa dado que estarían con los abuelos y no con su padre al margen de que tan solo 2 días a dormido el pequeño en 8;años y nunca se han quedado con los dos dado que les parece mucho jaleo. Su respuesta es NO rotundo.

Por otro lado, no estoy trabajando y me encuentro en espera de una intervención por lo que me ha dicho que no me ve cualificada para estar con mis hijos, algo que no es cierto y que trabajando de noches quien les atiende soy yo, pero no descarta pedir la total.

La convivencia es en mi vivienda la cual me compré en su día, en 10 años de relación todos los gastos del piso han sido cubiertos x mi, todos, luz, agua, gas, hipotecas, seguros, Ibi, comunidad, vetc... Dado que el tiene otra vivienda y no participaba.

Si vivienda está alquilada por lo que no tiene que cubrir todos los gastos y al no trabajar yo y asumir gastos mis ahorros bhan caído por lo que le comenté de ver alternativas, detonante para romper y a su vez no podía alquilar yo xq él no cedía y al cobrar nómina más alquiler y orfandad del mayor me rechazaban ayudas, el mayor es biológico auto pero no mío, la mamá falleció ven el parto pero a todos los efectos es ni hijo y yo soy quien se ocupa de igual manera de ambos, ves mi hijo igual, pues ahora ya me ha dicho que del mayor sólo habla el, que por ahora si podrá estar conmigo pero según lo vaya viendo el.

El resumen es que no veo que prime por si parte el no crearles malestares a los niños y no quiere acuerdos y ante la situación de estar en médicos quiere la total.

Me gustaría pedir la total y luchar tb por el mayor y xvmi parte quiero que disfruten de su padre y viceversa aunque me la concedieran pero desconozco si la salud ahora mismo va en mi contra.

Tampico entiendo xq debe hacer uso de sus padres sin estar el y él no ir a su vivienda ni tampoco colabar en las necesidades económicas de mis hijos xq tampoco quiere saber nada aunque a me privará de alquilar y de recibir una ayuda.

Su respuesta es firme, compartida, nada económico, no descarta la total, no hablo xcmi hijo mayor, no está con ellos pero si con sus padres y la solución para cubrir gastos es q pida una incapacidad y me vaya a vivir con mis padres.

Ruego consejo, asesoramiento, ayuda...

1 Respuesta

Respuesta

Ni lo que el diga el, ni lo que diga usted, se lo digo que como se nota muy mal entendimiento, por tanto será un juez el que decida por los dos, y eso es un fastidio.

No estar de acuerdo es caro,, y complicado por lo que deberían trabajar en conjunto y llegar a un acuerdo amistoso por el bien de todos en especial de los menores.

De no ser así tienen que contar cada uno con su abogado/a de confianza especializado/a en familia y así llegar a un entendimiento y un resultado lo menos doloroso para todos.

Quise decir, ni lo que diga el, ni usted lamentablemente al no estar de acuerdo ya será un Juez/a quien determine, mejor estar de acuerdo para facilitar algo tan delicado .

Desgraciadamente todo apunta a que será así. Intento sentarme con el y hablar para que sea de manera lógica, respetuosa y siempre mirando por los niños pero para todo es un NO rotundo. Creo que dejar a los niños con los abuelos cuando nunca se han quedado a los dos de golpe y el que es el padre no está con ellos xq quiere el turno de noches, le digo q se queden conmigo y disfrute más tardes de las semanas que me toquen y No rotund y así todo.Hace una hora me ha dicho que me haga cargo de los niños hasta que se asesore, cargo a todos los niveles, comida, material escolar, las zapatillas del cole, que les corte el pelo sí o sí y alguna cosa más xq el no puede que trabaja de noches y por la mañana estará durmiendo y yo tengo cita en el hospital y que o bien los dejé con mis padres o cambie cita xq los suyis están en la playa, es decir, dónde queda la lógica aquí?? Se merecen los niños pasar por esto?? Y aún así solo quiero ir a buenas y son puñales lo w recibido. Quiero evitar al máximo el que lo pasen mal y creo q para que los tengan sus padres los tengo yo que son mis hijos y por supuesto no me negsris a que se vieran todo lo posible xq lo peor Dee todo vque los Cuatro jamás nos hemos separado, ni discutido, nada pero ahora el dinero habla y es triste.

No creo que el tener una enfermedad la cual se está tratando y la que no me ha impedido estar al cargo de mis hijos sea motivo para decir que igual pide la total, es muy triste. Yo mañana procederé a ponerme en contacto con un profesional para que me guíe a poder apaciguar el golpe que de van a llevar mis hijos.

Puede quitarme a mis hijos por estar en tratamiento hasta la intervención por alegar que no tengo salud de 10???

Lo mas acertado es hacer un convenio regulador ante un Juez !

La salud es lo primordial en la vida, y no es impedimento para estar con sus hijos .

¡Gracias! Le he ofrecido que se quede con los niños las tardes pero que duerman en casa, conmigo , no veo el sentido a que duerman el se vaya a trabajar y duerman con sus padres y más cuando no han querido llevárselos a los dos juntos a dormir ni al apartamento xq mi suegro se estresa. Qué necesidad de hacerles padar x eso. No cede ante nada y ya se ha pronunciado a que hará con Aitor lo que considere xq no es mi hijo pero que ahora este conmigo y el verá.

Que sí estoy en tratamiento a espera de la intervención noe ve cualificada y quizás pida la total del pequeño.

De pagos nada, si yo no cobro ( y no cobro x que se cambió de noches y el bruto añen la división superabara por 20 euros) muy fácil que pida una incapacidad .

Que no dejará de ir a los entrenes y partidos del pequeño aunque no sea su semana.

Y para no estar cualificada los gastos de luz, agua, gas, contribución, administrador, seguro vida, seguro casa, seguro coche, lo he cubierto yo sin contar un céntimo. El se se iba de noches y duchas, cenas, cama, arriba, vestir y al cole he sido yo hasta el confinamiento xq se paralizó mucho los tratamientos y casi acabo en el otro barrio por falta de sangre.

Reuniones en el cole, vacunas, médicos, estar al tanto vde la familia de la mamá biologícs de mi hijo es conmigo.

Todo, y ahora me quita el derecho de hablar de mi hijo mayor hasta en el cole, la custodia total para no estar con ellos, etc.....

Como lucho para protegerles?? Para que estén con su madre xq él no está?? Y si no puedo pagar ahora donde me voy ??? 😭😭😭😭😭😭

El está con tratamiento Picologico, de los casos 2000 que cobra para gastos de mi casa 0 y para que yo túvieta tampoco.

Y si no llega a a fin. De mes ahora que ya no te lo agorris como nado???

.