En una servidumbre de luces y vistas de una pared medianera de una casa...¿Te pueden permitir entrar en la parcela contigua?

En una parcela hay una vivienda que linda un lateral de su pared con la parcela contigua. La parcela de la vivienda tiene servidumbre de luces y vistas con la pared medianera y además tiene servidumbre de tres metros para que no se construya pegado a la vivienda. La pegunta es si construyen en la parcela contigua a la vivienda...¿te podrán permitir entrar por esa parcela para acceder a la pared para mantenimiento de limpieza, arreglos,...? ¿Se pueden negar? Estaríamos entrando en una propiedad privada ajena a la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Esa pared no es medianera, sino que pertenece a quien ha puesto las ventanas o se sirve de ellas. Ustedes no pueden acceder a través de una propiedad privada a ningún otro sitio, y menos para operar en una pared privativa del vecino, como es el caso. Si se trata de casco urbano, las servidumbres son habas contadas y priman las normas de edificabilidad, por lo que el vano que menciona posiblemente sea un retranqueo exigido por la ordenanza.

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Tu explicación por si sola no basta para darte una respuesta.