Poner todos los registros de un campo si/no en SI desde botón

Tengo un form y dentro de el un subformulario que contiene un campo si/no, quería saber cual es la sintaxis para desde fuera con un botón u otro campo si/no, colocar todos los registros del subformulario en si o en no, según interese.

Estoy probando con Forms("Subform").Seleccion = -1 y nada

2 Respuestas

Respuesta

Javier: Actualiza la tabla que sirve de Origen de datos al Sub Formulario y haz un Requery del mismo.

Ejemplo de código: Teniendo el botón en el Form Principal

CurrentDB.Execute "UPDATE TuTabla SET Seleccion = -1"

Me.NombreDeTuSbForm.Requery o Me.NombreDeTuSbForm.Form.Requery o

Forms!FormPrincipal!SubForm.For.Requery desde cualquier sitio

Para desactivar los Cheks el -1 ha de ser 0

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama Facturas y el subformulario se llama DetalleFactura y ambos están relacionados por un campo común, por ejemplo Idfactura. Si sólo pones la instrucción tal como te la dicen actualizas TODOS los registros de la tabla DetalleFactura aunque sean de una factura diferente. Tienes que ponerla como

docmd.runsql"update detallefactura set selección =-1 where idfactura=" & me.idfactura & ""

Lo de requery sigue igual

Es decir, actualiza a -1(Sí) los registros de la tabla DetalleFactura en que su idfactura sea igual al que está en ese momento en el formulario. Por tanto te respeta como estén los demás registros de otras facturas diferentes