Pozo ciego/negro lleno, luego de 30 días de vaciado

¿Cómo están? Tengo una posible filtración de un pozo vecino hacia el mío, la consulta es cómo puedo hacer para evitarla y confirmar si efectivamente existe.

Mi pozo fué vaciado hace un mes pero ya se llenó de líquido nuevamente. Noté que hay un caño que sale de mi pozo y va hacia la medianera, terminando en un caño vertical (respiradero de pozo). Alrededor de ese caño, la tierra está mojada, se ve agua directamente al cavar.

El vecino, tiene otro respiradero casi pegado al mío, de su lado de la medianera, pero veo la tierra seca de su lado (cabe aclarar que su terreno está más rellenado que el mío, se ve un poco más alto tras la medianera).

Mi duda es entonces, existe la posibilidad de que esa agua que se ve debajo de mi caño subterráneo, ¿sea una filtración del pozo del vecino y que por eso esté yendo agua hacia mi pozo de forma continua y nunca baje el nivel del pozo? Puedo remover este caño subterráneo por las dudas que va a ese respiradero, ¿o si o si es necesario? Aclaro que la tapa del pozo ya tiene un cañito respirador y que mi pozo está a una distancia de unos 3 metros de esta respiradero de la medianera. Adjunto un dibujo para que quede más claro. Les solicito sus consejos para poder solucionarlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

A mi entender, lo que ocurre es que su pozo se ha ensuciado y no filtra agua, también hay la picaresca, por parte de los que hacen estos pozos, de que no hay que llegar a los manantiales, pero esto es erróneo, hay que llegar y cuanto más mane el pozo mejor, si ponemos a gua en un bote se termina llenando, pero si el bote tiene una agujero en fondo es difícil que se llene, por lo que si su pozo ha dejado de filtrar agua se llenará cada pocos días, pues se ha convertido en un depósito estanco.

De todas formas, no descarto otras posibilidades.