Moneda de 20 reales de plata Isabel II año 1860

Hace unos 6 años compre la moneda de 20 reales de plata Isabel II año 1860, observando más detenidamente he visto que en la corona hay como detallado un 66 .Así me gustaría saber el significado del 66, no sé si es un resello o algo parecido . La moneda me la vendieron como auténtica .También me gustaría saber si puede ser una reproducción o copia . Es de plata y tiene un peso de 26,14 gramos. Les mando más detalladas unas fotos de la moneda . Gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

La moneda tiene que tener un peso de 26,29 g

Respuesta

La moneda es KM# 609.2 de España. 20 reales Isabel II de 1860 de la ceca de Madrid (6 puntas en las estrellas). Parece falsa, a pesar de la mala calidad de las fotos. El peso de la auténtica es 26,291 g con un 90% de plata. A las monedas se les ponía un resello cuando cambiaban de valor, pero el que tiene es muy pequeño y el resello se veía a simple vista, parece más bien que alguien pudiera haber comprobado el porcentaje de plata 66% y la marcara. Pudiera NO tener valor. Algún experto la debe comprobar presencialmente. Las auténticas están valoradas en 100 EUR en estado MBC y en 600 EUR si está sin circular.

Respuesta

Sin duda ninguna es FALSA. Si fuera plata solo vale su peso en plata. Es una copia moderna, no de época. Si le pasas un imán y se pega es la confirmación, aun así muchas falsas no son atraídas por imanes, el imán solo sirve para descartar de primeras.