Al hacerme una paja me ha salido sangre del semen

Hace unos dias me hice una paja y me salió sangre del semen, pero a diferencia de los cumshots de sangre donde hay semen con poquita sangre, esta vez solo me salía sangre con textura de semen, me ha pasado 2 veces, no tengo ninguna enfermedad de transmisión sexual, es tan grave como para ir al urólogo o no.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kilmin, aunque no soy urólogo ni experto, pienso que parece tratarse de una inflamación/infección de la prostata que provoca una hematoespermia (sangre en el semen), pero a su vez pueden darse otros motivos, por ejemplo tener multiples eyaculaciones diarias, en cuyo caso bastaría con pausar esta actividad, o que tengamos sólo episodios puntuales de sangrado, que entendemos, no es el caso en este momento, al ser continuo, por desgracia la las causas pueden ser múltiples y sí, en mi caso pienso que sería conveniente acudir a un urólogo, al menos si la situación se prolonga durante varios días más.

Si lo desea aquí puede leer sobre este cuadro,

http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-hematospermia-proposito-un-caso-S1138359311003820

http://www.barnaclinic.com/blog/mens-health/hematospermia-antes-de-los-40/

He leido que inflamación o infección de la próstata o las vesículas seminales suelen ser los cuadros más comunes cuando aparece sangre en el semen.

El resto de posibles causas 'comunes' o habituales podrían ser

  • Bloqueo debido al agrandamiento de la próstata (problemas prostáticos)
  • Infección de la próstata
  • Irritación en la uretra (uretritis)
  • Lesión a la uretra
  • Secreción de la uretra
  • Agrandamiento o sensibilidad de la próstata
  • Fiebre
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Sensibilidad o inflamación en el escroto

Dentro de mi desconicimiento valoro que lo más sencillo y rápido puede ser realizar un cultivo/biopsia de semen, se trata de un análisis de la muestra para determinar el origen con precisión el origen del sangrado. Puede solicitarse en el médico de cabecera.

En lo general, creo que un médico especialista solicitará un examen de próstata, por ser a priori la causa más probable. No debe ser grave pero le sugiero no dejarlo. Ojalá pueda responderle en breve un experto, mucho ánimo.

Muchas gracias,  acudiré a mi urólogo por si las moscas, no creo que sea nada demasiado grave porque no me duele ni noto ningún cambio en mi, pero nunca se sabe.