Validar celda con relación al valor de otra celda

Tengo un valor en la celda "G1" y deseo que al ingresar un valor en cualquier celda del rango "F2:F5000" solamente pueda ingresar valores si el valor de la celda "G1" es positivo, y no permitir ingresar un valor en el rango si el valor de la celda "G1" es negativo; se que hay muchas formas de hacer esto, una de ellas es con el menú de validación, la otra con macro.

Respuesta

Te muestro las 2 opciones:

- Con Validación de datos:

1. Selecciona las celdas F2 a F5000 (o hasta la celda que quieras, después puedes copiar la validación en las celdas que necesites).

2. Entra al Menú Datos, Validación de datos.

3. Selecciona Personalizada

4. En Fórmula escribe lo siguiente:

=$G$1>0

5. Presiona Aceptar.

Listo.

- Con macro:

Pon el siguiente código en los eventos de la hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  Dim rng As Range, c As Range
  '
  Set rng = Intersect(Target, Range("F2:F" & Rows.Count))
  If Not rng Is Nothing Then
    If Range("G1") <= 0 Then
      For Each c In rng
        Application.EnableEvents = False
        MsgBox "No se permiten valores"
        c.Value = ""
        Application.EnableEvents = True
      Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro