Buenas,tengo una fase independiente de la toma principal,si utilizo el neutro(de la toma principal) el medidor hará lectura?

Leí esto: Los contadores monofasicos que usualmente emplean para medir el consumo eléctrico, normalmente detectan solamente el paso de corriente a través de la FASE, mientras que en el neutro no realizan ningún tipo de medición, ya que supuestamente la corriente que circula por el neutro es la misma que circula por la fase.

Por lo tanto de cualquier contador de luz podemos sacar toda la corriente que queramos del neutro sin que el contador se mueva lo mas mínimo . Que tan real es esto.

4 respuestas

Respuesta

Los contadores monofásicos miden la corriente solo en la fase.

En algunos países existen contadores monofásicos que miden la corriente en la fase y en el neutro.

En el caso de que en el contador circule corriente por el neutro y no haya circulación en la fase, en medidor no detecta carga.

Pero un circuito eléctrico lleva siempre dos hilos o cables para cerrar el circuito.

Si en una instalación entras un cable de fase que no pasa por el contador, es un fraude y si se descubre recibirás una sanción.

Tampoco es correcto coger fase de un contador y neutro o una segunda fase desde otro medidor.

Respuesta

Su eres capaz de tener electricidad en casa sin la fase, dime el truco, así nadie pagaría luz

Los nuevos aparatos detectan el paso de la corriente y para que fluya la corriente necesitamos fase y neutro, si quieres que tu contador no sume, pues puentea la fase antes de contador

Respuesta

No se puede sacar corriente solo del neutro. Necesariamente tiene que pasar por la fase también.

Respuesta

De bola que si...