Como enviar datos a un navegador y hacer saltos como el TAB

Me gustaría saber si me podría ayudar, es que deseo generar un archivo .bat en el cual pueda abrir el navegador e ingresar los datos a un login para luego poder cambiar la configuración que tengo.

Pude abrir el navegador, ahora es como enviar los datos con el batch y poder hacer TAB y ENTER.

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa no puede hacerse algo así en batch puro. Pero se puede conseguir algo parecido con VBA (Visual Basic) integrado en un BAT. Sobre esto último podría aportar algo. Dime si te interesa.

Por si te anima a utilizar este camino que te propongo este podría ser un ejemplo de partida:
El ejemplo está construido para una página que requiere 20 pulsaciones del tabulador para situarse en la zona de relleno del usuario, en el siguiente campo la contraseña y luego un tabulador más para situarse en el botón de "Aceptar" o equivalente. A veces el usuario y contraseña se puede incluir en la línea de invocación de la URL y si ese es tu caso no sería necesaria esa parte, pero en todo caso se necesita un "ajuste fino" para adaptarse a tus necesidades. Los campos que indico entre <> hay que rellenarlos con los valores del caso concreto. En la ventana de MSDOS irán saliendo los mensajes generados con WScript. Echo

No he podido incluir el código porque me daba error. He probado a enviar el resto del texto sin el código y ha entrado bien. Voy a intentarlo de nuevo

@echo off
set url=<La url de la página a la que quieras acceder>
set navegador=c:\program files\mozilla firefox\firefox
"%navegador%" "%url%"
cscript //nologo "%~f0?.wsf"
exit /b

La parte del batch entra sin problemas. Parece que el problema está en la parte VBA. Voy a seguir probando

WScript.Echo "Inicio del Tratamiento con FF " & now
Set obj = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
usuario="<el usuario de acceso a la página>"
clave="<la clave de acceso>"
WScript. Sleep 3000
Obj. AppActivate ("Firefox")
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB 20}"
WScript. Sleep 500
Obj. SendKeys usuario
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB}"
WScript. Sleep 500
Obj. SendKeys clave
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 500
obj.SendKeys "{ENTER}"

La parte VBA sin los tag de inicio y final tampoco da problemas.

Si quieres reconstruir el total tendrías que incluir en un único archivo BAT la parte BAT (el primer archivo), a continuación el texto:
<job>

En la misma línea que el job este otro texto:

script language="VBScript"

Que debe ir entre <> (y parece ser lo que causa el problema)

Por último, cerrando la parte VBA el texto:

/script

Entre <> y seguido de

</job>

No sé si con tantas complicaciones para poner el global queda claro. Voy a intentar un resumen:

Sería:

@echo off
set url=<La url de la página a la que quieras acceder>
set navegador=c:\program files\mozilla firefox\firefox
"%navegador%" "%url%"
cscript //nologo "%~f0?.wsf"
exit /b
WScript.Echo "Inicio del Tratamiento con FF " & now
Set obj = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
usuario="<el usuario de acceso a la página>"
clave="<la clave de acceso>"
WScript. Sleep 3000
Obj. AppActivate ("Firefox")
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB 20}"
WScript. Sleep 500
Obj. SendKeys usuario
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB}"
WScript. Sleep 500
Obj. SendKeys clave
WScript. Sleep 500
obj.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 500
obj.SendKeys "{ENTER}"
WScript. Echo "Fin de Tratamiento con FF " & now

Y la parte VBA debería estar comprendida entre tags de inicio de job y script y de fin de script y de job

Un ejemplo sencillo de la estructura es el que se ofrece en:

https://stackoverflow.com/questions/9074476/is-it-possible-to-embed-and-execute-vbscript-within-a-batch-file-without-using-a

en su UPDATE 2014-04-27