Al ejecutar un bat para abrir Telnet, como ingresar un comando y que se ejecute automáticamente

Quiero ejecutar un bat sencillo por decirlo así,
start Telnet LOCALHOST 1342
al ejecutar este bat abre la consola

Pero quiero que al ejecutar el bat y se abra la consola, automáticamente me ejecute el siguiente comando STARTTASK|RM

Excelente día...

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no voy a poder ayudarte. He estado buscando en internet si el comando TELNET de MSDOS tuviera alguna manera de asociar a la invocación a telnet un archivo con los comandos a ejecutar, algo parecido a lo que ocurre con el comando FTP y la opción -S: pero no he visto nada. Si no te entiendo mal el comando que quieres ejecutar ya es del "entorno telnet". Hay una opción -F para TELNET pero con ella se le indica el archivo en el que se quiere guardar el LOG de la conexión, no un archivo con comandos de "entorno telnet". Si no te entiendo mal el comando que quieres ejecutar ya es del "entorno telnet". ¿Si tecleas TELNET -? En una ventana de símbolo del sistema puedes ver las opciones/comandos que se pueden usar con TELNET de MSDOS aunque creo que no te servirá de nada.

Lo único que se hace es pegar STARTTASK|RM y dar enter para que se ejecute. Igual ya estuve viendo pero no encontré la forma de que se ejecute en automático.

Por sencillo que sea lo que quieres creo que es un problema "conceptual". Cuando se abre una ventana controlada por otro programa (como es el TELNET) solo se le puede pasar los parámetros contemplados en la invocación. Lo que venga después ya tiene que hacerlo el nuevo programa. ¿No tiene el TELNET destino unos comandos de inicio? Me parece recordar que el PUTTY sí que los tenía.

Hola, buen día.
Pues después de un proceso de tiempo largo se pudo ejecutar correctamente, se tubo que llamar mediante un .vbs en la cual se insertaba el comando a la consola, de igual manera agradezco su tiempo. Quedo atento a sus comentarios, gracias.

Tengo cierta curiosidad por saber como el VB consigue pasar comandos a la consola de Telnet, porque para mí el problema sigue siendo similar tanto en una invocación desde VB como desde CMD. Claro que la "función" de invocación de Telnet desde VB puede ser que contemple el paso de un archivo de comandos de inicio a la propia consola de Telnet. Pero si no te importa me gustaría ver la parte de VB que hace esa llamada.

Te comparto el código:

Primero se inicia la consola de telnet con la ip y el puerto y se manda a llamar el vbs esto en .bat

start Telnet.exe 192.168.1.5 1342
cscript SendKeys.vbs

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Posterior, se crea el objeto y con el comando entre llaves se manda a insertar el texto en pantalla "STARTTASK|RM"

set OBJECT=WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WScript.sleep 50
OBJECT.SendKeys "STARTTASK|RM{ENTER}"

Voy a estudiarlo un poco a ver si me sirve.