Script .bat para renombrar automáticamente un archivo

A toda esta increíble comunidad, de antemano agradecerles por todas las veces que buscando ayuda llegué hacia Uds y pude resolver mis dudas.

Paso a detallar el trabajo que necesito realizar:
descargo de una página web datos metereológicos de manera automática y diariamente, https://ssl.smn.gob.ar/dpd/zipopendata.php?dato=tiepre. Me descarga un archivo "diamesaño.zip" que contiene un "diamesaño.txt" con nombres distintos cada día. Lo que estoy necesitando es, que ese archivo .zip y el archivo .txt contengan siempre el mismo nombre al descargarse y al descomprimirse, llámense por ej "TempActual.zip" y "TempActual.txt".

Necesito, descargar, renombrar el zip, extraer y renombrar el txt (mi problema son los nombres que varían según la fecha).

¿Qué métodos en algún script .bat puedo usar? ¿Ya sea al descomprimir o por medio de alguna búsqueda en el directorio y que renombre eso archivos?

Muchas gracias de antemano, soy muy nuevo en esto de los scripts y ojalá puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1

Todavía no tengo resuelto lo que supone la carga automática del archivo zip desde la página que indicas porque no veo una forma sencilla de navegar desde un entorno MSDOS, por ejemplo para elegir descargar el archivo en lugar de verlo. Creo recordar que usando el navegador Mozilla existe una opción de "Hacer esto automáticamente con estos archivos a partir de ahora" que podría servir, pero también recuerdo que la usé alguna vez y luego no conseguía "restaurar" la posibilidad de elegir. Además eso puede depender del navegador utilizado para gestionar la descarga. Y otro problemilla con el que me he encontrado es el que tiene que ver con la descompresión del zip desde "línea de comando". Con la versión de WinZip que manejo no he conseguido hacerlo pero sí con la versión del compresor/descompresor 7z (7-Zip). Te dejo aquí lo que he estado probando por si te sirve de algo:

@echo off