El sangrado de encías es debido a mi estrés y ansiedad?

Engo ya casi 1 año con estrés y ansiedad inmenso, ya estoy tratando con el psicólogo

Pero tengo más de 6 meses con sangrado de encías, primero me dijeron que era gingivitis e hicimos limpieza pero después siguió sangrando

Me hicieron exámenes de plaquetas que me recomendó mi dentista y todo es normal, recuerdo que salió algo elevado con un * pero mi doctor me explicó que estaba normal que no había nada de que preocuparme

Yo me hice una prueba vih 3 meses y medio después de una relación sexual de riesgo que tuve (esa es una de las razones de mi ansiedad) y salió no reactivo

Entonces no entiendo que está provocando mi sangrado

No está inflamada ni duele ni nada solo sangra aveces

Leí que es estrés lo ocasiona, ¿puede ser que si sea eso?
Ya que si tengo ya casi 1 año con un estrés y una ansiedad inmensa que me han cambiado la vida.

2 respuestas

Respuesta

En principio, el sangrado de encías no tiene que ver con estrés y ansiedad. A continuación te pongo un enlace de una revista médica donde te explicarán mejor que yo las posibles causas.

Encías sangrantes: MedlinePlus enciclopedia médica

Respuesta

Si han descartaddo cualquier tipo de factor irritante local como : placa bacteriana, sarro dental.

Es posible que tengas algo llamado GUNA ... pero mejor manda unas fotos.