Tengo una duda sobre un ejercicio de Diferenciales

Ejercicio. Un agricultor utiliza para el riego de su cosecha un sistema de aspersor circular hasta de 12 m. Determina en cuánto aumenta el área regada Si el radio Se incrementa de 8 a 8.25 m. Resolver por método de diferenciales

Respuesta

Calculas el área de un círculo para 8.25 m, luego calculas el área para 8 m y finalmente los restas

Area círculo = PI * r^2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cálculo exacto se hace como lo ha hecho Gustavo, pero sí podemos hacer una "aproximación diferencial" (que no es exacta pero creo que es lo que solicita tu consigna).  Usaré P=Pi

A=Pi*r^2;

dA = Pi*2*r*dr;  reemplazo con los valores dados:

dA = 2*Pi* 8m * 0.25m;

dA=4*Pi  m^2

He usado directamente Pi...