Penalización por no pasar de incapacidad a jubilación?

Mi madre tiene una pensión por incapacidad permanente. Y el año pasado cumplió 65 años y este año 66. No ha ido a la Seguridad Social para comunicar que puede solicitar la jubilación por tener más de 65 años.

¿Le pueden sancionar? ¿Está obligada a comunicarlo cuando cumple 65 años?

Es que por internet es muy complicado pedir hora...

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada dependiendo el tiempo que lleve cobrando la incapacidad seguramente es mas rentable seguir con la incapacidad y cuando llegue a la edad obligatoria de la jubilacion solo le cambian el nombre y pasa a llamarse pension de jubilacion.

Tambien puede pasar que no tenga 37,5 años cotizados y entonces la edad de jubilacion es de 66 años en el 2021, pero te repito que ni la van a sancionar ni nada por el estilo de todas formas que lo mire por si de jubilacion le quedara mas entonces puede elegir la mas alta de las dos.

En cuanto a coger hora por internet lo tienes que hacer a partir de las 12 de la noche o por la mañana mientras mas pronto mejor y veras como te dan cita