GESA-ENDESA ha instalado un centro de transformación en un local privado. ¿Se puede vender el local a GESA-ENDESA?

Un edificio tiene un local privado (en proceso de herencia) en el que GESA-ENDESA instalo hace cerca de 20 años su centro de transformación. El local es de propiedad privada, y no se percibe ninguna cantidad por alquiler o por uso de la empresa eléctrica.

¿Se puede vender el local a la empresa eléctrica o se puede solicitar un alquiler mensual?

¿Me lo pueden quitar sin darme dinero o expropiar?

1 Respuesta

Respuesta

Describe usted una situación anómala, la utilización de un inmueble desde hace 20 años gratuitamente, habría que conocer cómo se inició esa situación y en virtud de qué título persiste.

El local es propiedad de un familiar, pero el constructor cedió temporalmente el espacio para la instalación del centro de transformación, y así quedo.

Tendrá que consultar esa cesión ¿temporal? Del constructor, por si se ha constituido una servidumbre.

según la nota simple del registro de la propiedad no tiene servidumbre

Hágale un requerimiento para que retiren ese centro de transformación.