Quiere saber de cuántas maneras se puede elegir cualquier número de toppings de entre n posibles
Necesito su ayuda al menos para organizar la solucion de este problema de combinaciones
Un hombre ofrece actualmente 20 toppings para sus pizzas y se pregunta si existe una fórmula que permita introducir el número de toppings y obtener la respuesta correcta.
La pizza puede tener de 1 a n toppings. No se puede duplicar ningún topping o combinación de toppings, por ejemplo, no se pueden tener 5 lotes de pepperoni. El orden no es importante, así que el topping A, B, C es el mismo que C, B, A, por lo que no está permitido.
El hombre quiere saber de cuántas maneras se puede elegir cualquier número de toppings de entre n posibles
Se que puedo usar esta fórmula para calcular cuántas permutaciones de coberturas puedes obtener con n coberturas si eliges poner k de ellas..
Pero tengo dudas en que vlaor darle a n y a k

Gustavo, yo la leí y la releí. Los toppings parecen ser las salsas o gustos que se le agregan a las pizzas.Lo que pasa es que no sabemos cual seria el valor máximo de k para poner en una pizza. Estoy de acuerdo contigo en que la solución seria C(n, k) = n! / (k! (n-k)!) con n= 20 y K =?... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Coincido albert en lo de los sabores, pero en una parte del enunciado dice que "la pizza puede tener de 1 a n topping", por eso consideré que n sea 20, aunque ahora que lo decís, por otro lado dice "se pregunta si existe una fórmula que permita introducir el número de toppings y obtener la respuesta correcta", así que es probable que tengás razón y en realidad sería la sumatoria esa, pero en lugar de llegar a 20, debería llegar a "n" - Anónimo