Encontrar el rango de las siguientes ecuaciones

Me podrían ayudar con el procedimiento para encontrar el rango de cada función

1 respuesta

Respuesta

Rango; conjunto de valores que toma una función dentro de su dominio.

Te hago solo dos casos, el resto lo podrás resolver vos mismo sin dificultad.

2) (- V3 / 3) x + 1  .representa una recta ax + b ...con a = (-V3/3)  y  b = 1. Como te acotan el dominio tendrás:

Para x= 2 ...........y1= valor mayor de y(x) =  - 0.577 x 2  +  1 =  - 2.155 incluido.

Para x=5 ............y1= valor menor de y(x) = -0.577 x 5 + 1 = - 3.886  incluido.

El dominio será el intervalo cerrado entre ambos.

5) ( -x + 3) ^ 0.5  + 4 para x < 2.

La raiz cuadrada solo será real para x < 3 .

Para x= 2 la funcion te vale ( -2 + 3)^0.5 + 4 = 1 +4 = 5. Pero como te dicen que no incluya a este valor ( abierto) te quedaria como rango,

"y" Comprendidos entre 5 ( no lo incluye) y (+) infinito. Valores comprendidos en el semiplano superior.

Sorry ... Corrijo valores en el primer caso:

Para x= 2 ...........y1= valor mayor de y(x) =  - 0.577 x 2  +  1 = -0.154  incluido.

Para x=5 ............y1= valor menor de y(x) = -0.577 x 5 + 1 =   -1.885   incluido.

El dominio será el intervalo cerrado entre ambos.

Te anticipo que no te seguiremos respondiendo si no calificas las respuestas útiles. Constituyen nuestro único estimulo para proseguir en esta tarea enteramente voluntaria.