¿Es acaso pecado tener concubinas?

Nuevamente heme aqui estimada gente, espero os la esteis pasando bien, en estos momentos de dura economia cuidando de vuestros seres amados.

Ahora bien, entrando en la cuestion, ¿segun el cristianismo es pecado tener concubinas? Expongo el caso en particular.

La situacion, es un caso real, de dos mujeres, ambas aunque se conocen, debido ha esta situacion mundial tan dura, ellas estan pasandola complicado, y el caballero en cuestion, preocupado por ambas, presintiendo ambas estan enamoradas de, prefiere mantener su reservada posicion y callar.

Con el tiempo el caballero, se ha dado cuenta, hablando con sutilezas, hacia con cada una de ellas, sobre lo que sienten, ofrecidose ellas ayudarle con su trabajo, a cambio de estar a su lado, y ser sus concubinas, pues lo conocen y saben, este caballero tan responsable nunca les haria daño alguno.

El caballero en su condicion podria cuidarlas, sin embargo, nace esta interrogante, pues aunque ambas, aunque le harian feliz viviendo a su lado, y este hacia con ellas.

Donde quedaria la lealtad y fidelidad, en esta relacion, tan peculiar, ¿seria de ellas hacia con el caballero o a la inversa?

Ante Dios esta situacion, ¿seria correcta?

En que posicion quedaria el matrimonio, cuando la misma escritura habla, ¿de proteger a la madre?

¿El contrato con ambas seria aun valido ante el creador?

Sinceramente, esta interrogante, me ha puesto a pensar, solo dire que el caballero del caso expuesto, me ha dejado con una bonita incognita, qur espero podais responderme, desde vuestra opinion e interpretacion, para darle un buen consejo a este amigo mio, que se lo merece, pues no siento este actuando egoistamente, mas aun lo que desea hacer por sus amigas de años, es algo muy noble y de valientes.

2 respuestas

Respuesta

Independientemente de todo solo voy a responder desde mi punto de vista ético y moral a tu pregunta de "es acaso pecado tener concubinas": Siempre he sostenido que "el que es varón con una tiene" y este principio ha sido mi norte desde siempre. Ahora que he visto a través del tiempo y la distancia que los desmanes a nivel sexual conllevan a retorcer la mente/impulso sexual que no se alcanza la satisfacción de ninguna forma creando "predadores sexuales" que no se satisfacen con ningún tipo de animales vivos, y cuando digo todo tipo de animales vivos es todo tipo de animales vivos, entonces buscan satisfacerse con cadáveres de esos animales que no les proporcionaron placer estando vivos. No quiero dar ejemplos de los casos en los que me apoyo para no hacer apología de estas perversiones en este foro.

¡Gracias! Me hiciste recordar al Rey Salomon, muy cierto, si la persona no es capaz de autodominarse a si misma, puede verse corrompida por este tipo de satisfacciones/tentaciones afectando la psique.

No obstante, como todo en el mundo, habrá quienes no se vean perturbados por estos demonios, manteniendo siempre la calma sobre si mismos y capaces de dominar sus propios pensamientos.

Decir que todos nos convertiremos en depredadores sexuales, es como decir que quien a sido victima de violación o asesinatos, también se convertirá en asesino o violador. Cuando muchas de esas personas buscan superar esa etapa tan traumatica de sus vidas.

Sin embargo comprendo bien su punto, y con esto le haré saber mi opinión. Saludos .l .l

El punto es que ese desenfreno sexual nunca se sacia porque es una adicción como cualquier otra. Las "esposas del Rey Salomón" eran sus múltiples pasiones con las que dormía todas las noches y a su corte solo pertenecían "sacerdotisas" de los diferentes confines de la tierra o mujeres de grandes talentos espirituales o intelectuales, la historia se ha tergiversado gracias a la ignorancia de sus relatores y sus retorcidas mentes. Tienes que ver que las vestales de los templos siempre fueron vírgenes y mujeres de gran sabiduría.

Respuesta

La vida no gira entorno a la religión. Con esto creo que te contesto.

¡Gracias! Comprendo la perspectiva de un ateo, pero para nosotros como pueblo de creyentes, y por nuestra cultura, todo en nuestras vidas, gira en torno a Dios, y gracias ha esto guiamos nuestras vidas, para evitar caer, en las tentaciones/corrupciones mundanas de la sociedad. Saludos .l .l