Error en una consulta Access 2007

Agradeceros de antemano vuestra ayuda!

Estoy diseñando una base de datos para el control de viviendas de alquiler. Mi problema viene cuando intento armar una tabla que recoja los datos referentes al control de pagos mensual. Las tablas que tienen relación en esta consulta son:

Clientes (propietarios)
Inmuebles (información básica sobre el inmueble)

Alquiler (información completa sobre el alquiler)

Inquilinos

ControldeRentas (Datos sobre el pago de los inquilinos en el servicio de alquiler, suministros, etc.)

Las relaciones entre las tablas son estas:

Lo que necesito es que en la tabla ControldeRentas recoja los siguientes datos:

Inmueble

Cliente

Inquilino

EstadoGestión (tabla alquiler, estado activo)

Y ya el resto de los parámetros de la propia tabla ControldeRentas.

Al probar a hacer la consulta me sale el listado de los inmuebles cuya situación es "activo", pero no me permite añadir datos, por lo que no puedo realizar ese control de pagos.

1 respuesta

Respuesta

No debe utilizar consultas para adicionar registros, basta con que haga un formulario con base en la tabla ControldeRentas ya con un cuadro combinado elige los datos del inmueble de la tabla Inmuebles y modifica con la cuadricula de diseño la consulta para adicionar la tabla inquilinos, así puede obtener la información del inquilino e inclusive también puede adicionar la tabla Clientes para obtener información sobre el cliente o propietario.