Eliminar datos de una tabla

Tengo una tabla CLIENTES ACTIVOS y otra tabla de CLIENTES en esta hay mucha información, como puedo borrar los clientes NO ACTIVOS que se encuentran en la Tabla CLIENTES, con una consulta de "asistente de búsqueda no coincidente" entre la Tabla CLIENTES vs Tabla CLIENTES ACTIVOS me da los NO ACTIVOS... Como le hago para que con el resultado pueda borrar los datos en la Tabla CLIENTES?.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene qué ser con una consulta? Reconozco que no me gustan. Supongamos que tengo una tabla Otros donde aparecen los clientes activos

Y una tabla Clientes donde aparecen todos.

En un formulario tengo un botón, pero podría ser en cualquier otro evento

Cuando lo pulso me deja la tabla Clientes

El código del botón es

Private Sub Comando14_Click()
DoCmd.RunSQL "DELETE * FROM clientes WHERE activo NOT IN (SELECT activo FROM otros)"
End Sub

En caso de que no usaras la casilla Activo, que sólo aparezcan los nombres, el id, lo que sea, basta con cambiar en el código Activo por NombreCliente, Activo por Idcliente,...

Gracias por tu pronta respuesta..

te explico con imágenes

esta es la tabla de clientes o catalogo de clientes activos

esta es la tabla del listado de Clientes en general

la intención es eliminar los CLIENTES que no están en la lista de CLIENTES ACTIVOS..

para saber que quienes son los CLIENTES que no están en CLIENTES ACTIVOS lo hice por medio del "asistente de búsqueda no coincidente"...

este fue el resultado

hasta ahí llego... ahora lo que quiero hacer es eliminar de la tabla de CLIENTES este resultado

lo he intentado por otra consulta por ELIMINACIÓN y no me permite hacerlo....

grs

Si no lo quieres hacer en código. Si tengo la tabla Otros con los clientes activos

Y tengo la tabla Clientes donde están todos, activos y no activos, puedes ver que hay 9. En la barra de menús pulso Crear consulta y cuando se abre la ventana para elegir tabla pulso Cancelar, y en la misma barra de menus pulso vista SQL, y escribo

Cuando ejecuto la consulta, me elimina de la tabla Clientes los que no son activos