Fecha actualizada al abrir un registro

Utilizo Access 2003 y me gustaría saber si tendrías alguna idea aplicable.
Tengo una base con unos 300 registros, de los cuales a diario suelo seleccionar una docena para modificar alguno de sus campos. Con el tiempo algunos de esos registros se quedan atrasados porque no han experimentado ninguna variación, y no tengo forma de saber cuáles se quedan atrasados. Lo ideal sería disponer de un campo de fecha que se actualizara él sólito a fecha actual en el supuesto de modificar ese registro, para así poder obtener un listado ordenado por fechas y ver cuáles se quedan olvidados.
¿Tendrías alguna solución mágica?

2 Respuestas

Respuesta
La solución la has sicho tu mismo. Crear un campo adicional en la tabla que almacene la fecha de la última modificación, y en el mismo código donde actualizas los demás datos también te coloque la fecha actual, así siempre tendrás laúltima fecha de actualización.
Gracias majo por tu respuesta, aunque me pierdo un poquito. Piensa que tengo justitas nociones, aunque me estoy repasando un libro para conocer mejor este programa.
Te agradecería mucho me aclararas tu respuesta algo más desarrollada, ya que la he leído diversas veces pero no alcanzo a descifrar cómo hacerlo.
Muchas gracias por tu tiempo.
OK,
primero inserta en la tabla un campo Fecha, que puedes llamar como quieras, por ejemplo fechamod.
Para hacerlo más directo. Añade este campo al formulario donde modificas los datos y las proipiedades del control, coloca en Valor Prestablecido =Date().
Así cada vez que pases por un registro actualizará la fecha dando por entendido que ha sido revisado. Ese valor se guardará automáticamente en la tabla.
Si no quieres que sea tan automático. Puedes colocar en el evento "al cambiar el conjunto de datos" un condicional que evalúe si has modificado algún dato y si no es así que no cambie la fecha de modificación. Por ejemplo:
If Me.Dirty Then
   Fechamod=Date()
End If
En este caso no utilizarías lo que te he puesto antes sobre el cambio del Valor prestablecido.
Ok; lo pondré en práctica.
No obsante, quisiera hacerte una última aclaración. Normalmente trabajo sobre los módulos de consultas, y tu refieres que cree ese campo en un formulario. ¿Podría trasladar tu solución a consultas?
Un saludo y muy agradecido por tu colaboración.
Vaya,
Normalmente estas operaciones se hacen por formularios. Al hacerlo por consultas tendría que saber si seleccionas los registros a modificar directamente en la tabla o si es por medio de consulta, si lo haces mediante algún criterio específico.
Existen las consultas de actualización, pero me haría falta saber como sabes cuáles actualizas y cuáles no. Además del criterio de que lleven mucho tiempo sin modificación.
Pues, como te decía, las modificaciones no las hago en la tabla, sino en consulta. Dispongo de distintas consultas para obtener listados de resultados según me interesa, pero cuando gestiono las fichas utilizo solo una consulta que únicamente filtra los registros por un casilla de verificación. Esta casilla la activo cuando la ficha ha finalizado y deseo que se archive. La consulta devuelve las fichas que siguen "vivas".
Tiempo atrás utilicé un formulario y ya sé que es una solución muy práctica y agradable de gestionar los registros. Trabajaré esta posibilidad y quizás lo haga por este módulo y aplique tu solución, aunque tengo que ver cómo presenta registros de otra tabla. La tabla principal es de expedientes y la secundaria de documentos pendientes de revisión. Como están relacionadas, al ir a la tabla veo aquel signo + y, al desplegarlo, aparecen los distintos documentos pendientes. Habría que ver cómo presentar en formulario esas entradas un formulario.
Saludos y gracias de nuevo.
Lo puedes hacer con un formulario que presente los expedientes y dentro del mismo un subformulario que que despliegue los valores que ahora ves con el +.
Pues muchas gracias por tu ayuda. Tengo la base al 90% de su preparación y este dato me era necesario para finalizarla. Trasladaré la "zona de trabajo" en el módulo de formularios, para poder obtener el rendimiento que necesito. Además, si me gusta el formato de las consultas siempre puedo construir un formulario presentado como hoja de datos.
Un cordial saludo desde Arenys de Mar (Barcelona - Catalunya).
;)
Respuesta
Ya te respondí en la última pregunta que realizaste. Puedes finalizar esta.
Cualquier duda me avisas.