Es algo grave tener las papilas inflamadas y grandes?

Desde hace unos días tengo faringitis y se me han inflamado las papilas de mi lengua del lateral izquierdo y las papilas que están cerca de la garganta y están muy grandes e inflamadas, ¿mi pregunta es esto es grave? ¿Debo preocuparme o es algo pasajero? ¿Y de ser así es normal que se agranden tanto las papilas? Puedo sentirlas y me molestan un poco, ¿cuánto puede durar esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Danny, no soy experto ni médico, pero quería preguntarte tu edad, pues tengo entendido que en numerosas ocasiones, esta alteración ocurre entre los quince primeros años de vida de una persona, para luego, a partir de esta edad o los 18 años, disminuir gradualmente. Este fué el caso de un amigo íntimo y el mío propio, aunque a mí se me desinflamaron antes, sobre los 13 años, tras tenerlas de niño muy inflamadas y padecer constantes anginas y resfriados.

Creo que el nombre técnico de esta alteración es hipertrofia de las amígdalas, y es un cuadro frecuente que en ocasiones requiere cirugía pero no siempre. Creo que las amígdalas se relacionan íntimamente con las defensas del organismo, (aparato inmunitario), dentro principalmente de las enfermedades venéreas.

Aunque si eres un chico de doce o trece años esta inflamación puede durar poco tiempo, también es muy posible que la propia faringitis sea única y exclusivamente la causa, y en ese caso debe atenderte un experto o en caso de no llegar respuestas y continuar los síntomas, acudir a un médico otorrinolaringólogo, dado que existen varios tipos o clases de faringitis, (por ejemplo vírica, estreptocócica), debiendo tratar de averiguar de cual se trata.

El único tratamiento que conozco es a nivel de desinfectante y calmante local, con pastillas "Bucometasana".

Deseaba dejarte una información sobre el tratamiento de este cuadro junto con más artículos sobre las amígdalas hipertróficas que vimos al principio, disculpa las molestias, mucho ánimo.

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-faringitis-amigdalitis-tratamiento-etiologico-sintomatico-13021226

https://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/sistema-respiratorio/vias-respiratorias-altas/amigdalas-grandes-hay-que

https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/salud-infantil/cuando-debo-operar-a-mi-hijo-de-las-anginas/amp.